6 de octubre de 2012

In my opinion ... "ZARA"

I'M SORRY BUT THIS POST IS ONLY IN SPANISH

¡Hola a todos! Hace algunos días comenté que iba a inaugurar una nueva sección en el blog. Se trata de un espacio donde comentaré algunas cosas sobre diferentes aspectos de la moda. Hoy he querido hablar de Zara porque considero que es, probablemente, la tienda en la que más se consume. He decicido poner estas fotos porque en los outfits llevo prendas de la tienda.


Todos sabemos que Zara es líder de ventas del grupo Inditex, y que su creador, Amancio Ortega, es el tercer hombre más rico del mundo. Pero, ¿a qué precio?

Hace años, cuando la palabra crisis aún no estaba asimilada, yo entraba en Zara y veía frescura, accesibilidad, creación... Y sobre todo: una impecable confrección de prendas. 

Ayer mismo fui a Zara, y ya no veo eso. Sé que en este momento en el país no se está pasando por una situación agradable, pero me parece una auténtica vergüenza lo que se hace bajo la excusa de "es que estamos en crisis".

No sólo tuve que llevarme un vestido roto y llevarlo a arreglar, sino que encima ese era el que en mejor estado estaba. Cremalleras rotas, bordados descosidos... Y muchos opinarán que debería haberme llevado un vestido de otro estilo.


Pero, ¿por qué he de cogerme otro? Se habla de la crisis, se ponen excusas sobre que ya no hay dinero para materiales, para confección... Y nos clavan 50 euros por un bolso que no mide ni dos centímetros.

Por si muchos no lo saben, Zara ha cerrado hace no mucho alguno de sus establecimientos en España, lo que provoca despidos y un mayor receso en la economía. Probablemente esto signifique que el señor Amancio cobre unos cuantos millones más a fin de mes, ¿y nos cobran unos botines por 80 euros?

Probablemente hasta hoy los hubiera pagado, porque tomaba a Zara como una compañía en la que valía la pena comprar e invertir dinero. Pero visto lo visto, y viendo que cada vez más se hacen prendas de “quita y pon” que no duran ni dos días, yo, por lo menos, no estoy dispuesta a seguir dejando que se rían de mí. 

Y sí, como muchos de los que lean esto, seguiré comprando en Zara, pero a partir de ahora me lo pensaré de dos veces antes de regalar mi dinero, porque al fin y al cabo es lo que hacemos. 


Muchísimas gracias por leerme. Espero sus opiniones.

Please, follow and vote me by:
CHICISIMO      TRENDTATION     TWITTER      BLOGLOVIN

41 comentarios:

  1. trabajo en zara y creo q en varias cosas tienes mucha razon nena. pero no solo zara se esta aprovechando d crisis.
    besos amor

    www.showroomdegarde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. I love the second outfit! :) This shorts are incredible!
    www.lettertomywardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hola guapa
    tienes razón, somos nosotr@s los que compramos, tendrán que hacerlo mejor y más barato si quieren que nuestros cuerpos lleven sus prendas... jjajajajaja..... al final, quien decidimos somos nosotr@s, que no se les olvide, yo cada vez combino más mis prendas y me compro menoss.
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razón del mundo! las prendas en las tiendas de inditex cada vez son peor calidad y las seguimos comprando, que no deberiamos, pero asi es. también es cierto que cuando veo unas botas de plasticurri, por mucho que parezcan cuero real, a 80 euros se quedan donde estan por mucho que me gusten. porque además en otras tiendas puedes encontrar modelos bonitos y de buena calidad en cuero por ese precio o menos. y lo de os abrigos por ejemplo es también disparatado, por uno que no lleva ni lana en la composición que es sintetico de arriba a abajo 80 o 100 euros... a donde vamos a llegar...
    perdon por el tostón que te he metido!! pero es que me indigno :P
    un beso guapa
    Almu
    http://fashioninmysteps.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Y no hablemos ya de las "rebajas" de Zara, prendas sucias, rotas..... Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace un tiempo en Zara se compraban prendas de calidad con precios asequibles, pero ahora hay algunas imposibles. Se pagan precios altísimos por clones de las grandes marcas. Muy buen post guapa!

    ResponderEliminar
  6. so many cute outfits, love it.

    xo

    asteria-sparkle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que Zara ha subido muchísimo sus precios, y si bien es verdad que utilizan mejores materiales, también lo es que fabrican en serie y eso hace que pasen cosas como lo que tú dices (rotos, descosidos, etc).
    La verdad es que yo no puedo permitirme los precios de Zara en temporada, a menos que sea algo MUY excepcional, y siempre compro en rebajas.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aparte de la calidad, con los precios se están pasando bastante, antes facilmente encontrabas alli zapatos a 30 euros, pero ahora es muy dificil, y lo que comentas del vestido a mi me ha pasado con alguna que otra prenda también, se aprovechan mucho de la situación la verdad...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo.
    pero que le vamos a hacer, lo que tiene la crisis, es que vuelve más ricos a los ricos y más pobres a los trabajadores.

    :(

    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el primer conjunto:)
    Pásate si quieres por nuestro blog.
    http://lovelyvintageblog.blogspot.com.es/
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo no he tenido ningún problema de descosidos, pero si que es verdad que suben los precios y la calidad de las prendas es la misma. Y están muy faltos de imaginación, solo se dedican a clonar!

    Un besii

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que ultimante tanto en Zara como en alguna otra del imperio Inditex veo mucha peor calidad.
    Un beso

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  13. profunda entrada...
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/2012/10/firmoo.html

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy acertada tu reflexión. La verdad es que desde que me he mudado no he entrado en ninguna tienda de Zara a ver la ropa asi que no puedo opinar sobre su estado, pero si que puedo opinar sobre sus precios con los que estoy totalmente en desacuerdo. Cada vez tienen las prendas a precios más caros y muchas de ellas ya son desorbitados y sinceramente creo que no es para tanto en la mayoría de los casos.

    XoXo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que se hablen de estos temas en sitios que parecen tan superficiales como los blogs de moda, lo adoro, TAMBIÉN TENEMOS UNA OPINIÓN.
    Y me parece genial lo que dices, la verdad es que los precios son una pasada y como saben que seguiremos comprando.. pues ale, a subir y subir que así ellos cobran más a fin de mes!
    Un post muy bien encontrado Elsa :)

    XOXO, Collage Minimalista

    ResponderEliminar
  16. Si es que Zara es la tienda perfecta...pero eso sí, bastante cara en algunos articulos!

    Un beso cariño!!! estas guapa en todas las fotos!

    Boulevard ACH

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que tienes mucha razon, y lo malo es que no solo zara es la que esta haciendo esoo...!

    besos

    ResponderEliminar
  18. Muy bien dicho!!! Yo la verdad es que hace tiempo que pienso como tu!! Encima ,estos años de "crisis", ha ido incrementando los precios a la par de bajar la calidad... Y si te digo la verdad: actualmente, si compro en zara, es porque habré encontrado alguna ganga, prefiero gastar menos y tener más, total la calidad - lamentablemente - no se diferencia.

    Un besito! Por cierto muy guapa :)

    ResponderEliminar
  19. tienes razón, yo hace unos meses comenté casi lo mismo... deberíamos ser más exigentes con lo que compramos,tenemos más poder del que imaginamos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    me ha gustado leer tu opinión sincera y clara sobre Zara.
    Yo pienso que últimamente se ha subido a la parra con los precios, demasiado caros para la calidad que ofrecen.
    pero bueno, en su defensa decir que no ha subido el IVA jeje
    Yo desde hace tiempo miro mucho los precios
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Very nice looks! I love your hair!

    now following! Hope you follow back.

    xx, Martha

    ResponderEliminar
  22. Uff eso sí que es una reflexión muy crítica. No he tenido una experiencia así en Zara pero creéme que irécon pies de plomo.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que la calidad ha bajado bastante y los precios han subido.
    Nunca me ha pasado tan en exceso como a ti, peor si que es cierto que es habitual encontrar prendas rotas o que les falta algo.

    Es una pena., Buena articulo para reflexionar.

    ResponderEliminar
  24. Realmente Zara es el grande en estos momentos y se aprovecha de subir precios en algunas prendas o accesorios que no lo valen.la prueba esta en las rebajas que luego lo dejan a menos de la mitad y siguen teniendo ganacia.Hay tiendas por internet con prendas baratisimas y de moda(aunque no tengan excelente calidad vale) pero que te hacen ir a la moda y si al año siguiente ya no se lleva no te duele haberla comprado.Yo solo gasto mas en prendas atemporales.
    Ah y ademas de ropa rota,todo manchado de maquillaje y aveces con un olor que tumba a un elefante.....jajajaja
    Besitos guapiii me ha encantado tu entrada

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo, la verdad es que hace muuucho tiempo que en mi aramario no entra nada de zara y es que yo para comprarme prendas en mal estado me voy a un outlet o a un mercadillo que me sale por dos duros y aunque tenga que arreglarlo me sigue saliendo a cuenta...
    Da la impresión de que cuida mucho mas las tiendas de fuera de España y aquí dejan los restos...

    Besitos tralaleros guapa ;)
    Tralala Creaciones

    ResponderEliminar
  26. Hace ya un par de años que Zara me resulta una estafa


    Moda Descomprimida

    ResponderEliminar
  27. Me quedo sin duda con el segundo look!!!!! Preciosa!!! Espero verte por mi blog, no dudes en seguirme si te gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razón, las prendas para nada son como antes, duran dos lavados y a precios absurdos, ¿camisetas basicas por 15€? Se rien de nosotros en nuestra cara.
    Por cierto guapa en las fotos ^^
    Un besazo!
    http://www.mundoanicez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Muchisimas gracias por pasarte por mi blog, aprecio muchisimo tu comentario, porque no es el tipico de "cool" o "amazing" no sé si me entenderás hahahaha.
    Hablando del post...la verdad es que si, yo estoy de acuerdo contigo, no me he encontrado muchos desperfectos en Zara, pero sí un aumento de precio que te tira para atrás y ya no lo veo casi accesible pero bueno...y me parece horroroso que se cierren establecimientos, porque todos sabemos que ZARA no pierde ni un pavo, no es que baje la venta y se vaya todo al garete, sino al contrario...esto es decepcionante... -.-

    Un beso guapa!!!

    My blog -> Marie loves heels

    ResponderEliminar
  30. Que razon que tienes, me ha encantado lo que has dicho!! muchos besos
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. me encanta tu blo, te sigo ya, si que es cierto que últimamente Zara ha bajado la calidad de sus prendas, y con lo que valen
    besoss

    ResponderEliminar
  32. me encantan tus looks! estas guapisima

    pásate por mi blog que tengo nuevo outfit
    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Aunque estoy de acuerdo contigo en la idea principal creo que el tema de cremalleras rotas y bordados o apliques descosidos se debe más al poco cuidado que llevamos cuando nos probamos una prenda que a la calidad de las mismas si bien es cierto que el precio es mucho más alto de lo que merece la ropa, pero no únicamente en Zara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Acabo de descubrirte, me ha gustado tu estilo, así que tienes nueva seguidora!
    Un besazo enorme
    Pasate por mi blog si te apetece!
    muak

    ResponderEliminar
  35. Me parece normal que pienses así si has tenido una mala experiencia y tienes toda la razón en que los precios de Zara ya no son ni parecidos a los que tenía hace años, pero yo de momento sigo encantada con su ropa. En mi opinión, la calidad de las prendas ha mejorado mucho con respecto a otros años.
    Un besito guapa, tienes una nueva seguidora ;)

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, gracias por tus palabras ;)
    Respecto al tema Zara pienso lo mismo, si no creo que vale lo que pone no lo compro, porque al final nos tomam como tontos, y no estamos para eso.
    Me quedo yo por aquí también ^^
    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Mira, yo estoy muy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero te cuento otras.

    1) si hay algo roto, que no lo tienen bien en tienda, quéjate y que te la arreglen ellos, sino, pon reclamación.

    2) Aunque Zara ha cerrado muchos establecimientos, ha intentado poner a la gente en otras tiendas (hasta lo que yo sé), pero no todo se puede hacer.

    3) Aunque no te lo creas, se ha despedido a más de uno por mal funcionamiento como por ejemplo de Uterqüe, precios altos, atienden mal... y a la calle!

    Y si compras algo y se estropea llévalo y échale cara, que has pagado 80 euros. Hoy mismo voy a devolver un collar que está roto... y que no me digan nada raro.

    http://www.rebuscandoenelarmario.com

    ResponderEliminar
  38. ayy pues no sabia nada de eso ni me habia dado cuenta, hombre ahora lo veo todo mas caro eso si!! besitos

    http://beluloveblog.blogspot.com.es/2012/10/black-orange.html

    ResponderEliminar
  39. Very very pretty :)

    xx
    http://www.eugenemarseille.com/

    ResponderEliminar
  40. He caido aqui de casualidad y resulta q eres de las palmas, jaaajaaa
    Como yo! Pues solo por eso ya te sigo, y por tu estilo laro
    Sígueme!
    Te espero
    www.atacadas.com

    ResponderEliminar

Gracias por los comentarios. Ustedes hacen de esto, mucho más que un blog.